Tempestad

Tempestad


A la grabación de Tempestad, el grupo llega ya como una entidad constituida en el escenario, con muchos conciertos detrás y con la incorporación a sus filas del violinista Cox Gaitan. El grupo dispone de un presupuesto mayor para la grabación, pero de menor tiempo para prepararla. Escribiendo un poco a marchas forzadas, la banda decide prescindir de invitados esta vez, y entre los cuatro generan todos los sonidos que aparecen en el disco. Prescinden también de las piezas instrumentales. El sonido resultante es un poco más oscuro que en su debut, más duro. Un sonido de grupo con la experiencia de tocar en vivo. Tempestad encierra en su centro un puñado de canciones que tienen como común denominador el mar, enfocado como metáfora desde diferentes puntos de vista.

Pero las canciones que recibieron más difusión fueron La Caída y Día Negro, para las que se grabaron sendos videos. Esta última llegaría a ser la canción más conocida de la banda y una de las más requeridas en vivo.

El disco incluye también Al final de la playa, Tempestad, El faro, El velo, entre otras.

Para el arte de la portada, La Barranca contó por segunda vez con la colaboración del artista Joel Rendón. Esta vez Joel realizó ex profeso un potente grabado, que muestra una especie de Leviatán, como símbolo del mar embravecido. Una de las portadas más distintivas del rock en México.

Título Autor Visto
Tal vez ni dios Escrito por Jose Manuel Aguilera 2861
La caída Escrito por Jose Manuel Aguilera 2531
Día negro Escrito por Jose Manuel Aguilera 2738