Rueda de los tiempos

Rueda de los Tiempos

Tras un largo y sinuoso camino, LA BARRANCA concluye su tercer producción, grabada en el Submarino del Aire por Lalo del Aguila y producida por ellos mismos de manera independiente. Aquí la banda encontró nuevas maneras de aproximarse a la creación de un disco, utilizando más el estudio y recurriendo a diferentes procesos de composición y arreglo. Pianos, cuerdas y guitarras acústicas conviven con sampleos, loops y un montón de ruidos eléctricos en un recorrido por emociones y sonidos diversos. Reaparecen los coros de Cecilia Toussaint y la participación de amigos cercanos como Alex Otaola y Pedro Martinez, quienes han compartido con la banda las presentaciones en directo.

 

Incluye el sencillo LLUEVE y muchas canciones y piezas instrumentales más que reflejan las inquietudes actuales de la banda asi como su nivel de crecimiento, en lo que ellos mismos consideran su mejor trabajo hasta la fecha.

 

Mezclado de manera muy orgánica por Craig Brock en México y Portland, RUEDA DE LOS TIEMPOS va de los pasajes instrumentales de JARDIN DEL TIEMPO o DEJA VU a la canción acústica en ESTALLIDO INTERNO, del funk de TORNAME al danzón de LA FUGA DE RUBEN, de la ritmica TAMBOR a la tipica barranqueña PARAISO ELEMENTAL.
La brillante portada asi como el arte y diseño, llenos de imágenes muy ligadas a la música, fueron desarrollados al mismo tiempo que la grabación por Fabian Giles.

Reconocimientos: 

- Mejor Disco de Rock Mexicano 2000,
Latin Pulse !
- 2º. Mejor Album de Rock Latino 2000, Switch
- 2º. Mejor Album de Rock Mexicano
2000, Nuestro Rock
- 7º. Mejor Disco en español 2000, La Mosca

Título Autor Visto
Paraíso elemental Escrito por Jose Manuel Aguilera 3115
Tambor Escrito por Jose Manuel Aguilera 2333
Caravana Escrito por Jose Manuel Aguilera 2545