Providencia


Providencia

Providencia marca el regreso a la banda de Federico Fong y Alfonso Andre, sus miembros fundadores. A instancias de Fong, lo que inició siendo un disco solista de Aguilera se transforma, casi de manera natural, en un nuevo disco de La Barranca.

Una colección de canciones que son tratadas por un cuidadoso y relajado proceso de producción. Vuelven los pianos, las guitarras acústicas, los invitados. Ahí esta Cox Gaitan, que a partir de entonces se reincorpora regularmente a las presentaciones de la banda.

El punto de partida es un grabado de Joel Rendón. Un San Miguel Arcángel elaborado especialmente como escenografía para la banda. Esto da pie a una canción, que da pie a un disco.

Los músicos trabajan nuevamente con Del Águila en el Submarino, por lo que todo el proceso tiene algo de nostálgico, familiar. Aguilera intenta nuevas formas de utilizar la voz.

Un disco enormemente bien recibido por el público, con el cual la banda llega por primera vez al Teatro Metropolitan.. Incluye canciones como La expedición, Corcel, Malecón, Atroz y Centella. Y se abre con él una tercera etapa de la banda en sus presentaciones en público.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.