Discografía

 

  • EL FUEGO DE LA NOCHE

    Grabado En la Semana Santa de 1995 en los Estudios Oigo de Guadalajara, este es el disco que inicia la trayectoria discográfica de La Barranca. Un disco variado y fragoroso que muestra una banda con una propuesta sorprendentemente clara para un disco debut.

  • TEMPESTAD

    A la grabación de Tempestad, el grupo llega ya como una entidad constituida en el escenario, con muchos conciertos detrás y con la incorporación a sus filas del violinista Cox Gaitan.

  • DÍA NEGRO EP

    Como parte de la promoción de Día Negro, segundo sencillo de Tempestad, en 1998 La Barranca le propuso a la disquera BMG realizar algunos remixes de la canción. Era la época de los remixes, y había presupuesto.
     

  • RUEDA DE LOS TIEMPOS

    Tras un largo y sinuoso camino, LA BARRANCA concluye su tercer producción, grabada en el Submarino del Aire por Lalo del Aguila y producida por ellos mismos de manera independiente.

  • DENZURA

    En 2002 La Barranca reaparece con una nueva formación. El guitarrista de Santa Sabina, Alejandro Otaola, el bajista Alonso Arreola y el baterista José María Arreola, quienes llevaban ya tiempo trabajando con La Barranca en sus presentaciones en vivo

  • CIELO PROTECTOR EP

    Cielo Protector fue concebido desde el principio como un experimento en varios niveles. Por un lado, ver si era posible realizar un sencillo independiente de un álbum. En los 60s y 70s los sencillos no solían incluirse dentro de los LPs

  • EL FLUIR

    En 2005 La Barranca se encuentra en una situación de continuidad inusual para la banda: la misma formación del Denzura lleva más de tres años tocando junta. Tienen en su haber decenas de conciertos y se han conformado como una unidad en vivo.

  • PROVIDENCIA

    Providencia marca el regreso a la banda de Federico Fong y Alfonso Andre, sus miembros fundadores. A instancias de Fong, lo que inició siendo un disco solista de Aguilera se transforma, casi de manera natural, en un nuevo disco de La Barranca.

  • CONSTRUCCIÓN

    Concebido originalmente casi como un juego, Construcción parte de la inercia y el entusiasmo generados por Providencia para presentar una cara totalmente diferente de la banda.

  • PIEDAD CIUDAD

    Piedad Ciudad es un disco absolutamente rockero y contundente, cargado de guitarras eléctricas y distorsión. Es considerado por la revista Nexos como el mejor disco de rock mexicano de la década. Ilustrado con un magnífico cuadro de Pedro Friedeberg.

  • ECLIPSE DE MEMORIA

    En 2013 La Barranca presenta su nueva producción discográfica Eclipse de Memoria, un ciclo de canciones que giran en torno al paso del tiempo, el olvido y la ilusión de la memoria, tanto en lo personal como en lo colectivo. Entre sus once cortes ya destacan los temas El Tiempo es Olvido y Ante la Ley.